¿Alguien dijo ola de calor? Este verano, olvídate de refugiarte dentro de casa y disfruta a tope del aire libre con estos trucos deco para combatir el calor y refrescar tu terraza o porche. Porque cuando la temperatura supera los 30 grados, ¡sí hay escapatoria! 

Da igual donde vivas. Desde el primer piso, hasta el ático. Porque si tomas nota de estos consejos, podrás mantener fresca la terraza cuando el calor empiece a concentrarse en los materiales de construcción y evitar así que se cuele en el interior de casa. 

006 DSC3305

DILE ADIÓS AL PLÁSTICO Y HOLA A LAS FIBRAS NATURALES

Deja a un lado el mobiliario de plástico de toda la vida que se recalentaba con el sol directo y refresca tu terraza con muebles y accesorios de fibras. Además de ser más fresquitos ¡son mucho más sostenibles! ¿Te has fijado? En esta terraza, el techo de cañizo, además de dar sombra, separa los ambientes dejándolos perfectamente integrados. Columpio de Jardiland. Cojines de Calma House, H&M Home y Zara Home. Mesitas de ID Design.  

terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

CREA UN OASIS DE PLANTAS PARA ENFRIAR LA TERRAZA

¿Eres una «loca de las plantas»? Entonces pon plantas en la terraza sin miedo. Por si no lo sabías, evitan el calor creando una atmósfera muy refrescante y, al evaporar el agua, reducen la temperatura. La hiedra es un buen ejemplo de planta trepadora que llenará tu terraza de frescura. ¿Un truco? Si quieres que crezca más densa, puedes podarla al inicio de la primavera y ¡estará espectacular en verano! Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro de La Maison.

 H8B3836-2

USA COLORES CLAROS PARA REDUCIR LA SENSACIÓN DE CALOR

Si utilizas colores claros para pintar tu terraza conseguirás reducir la sensación de calor en el exterior. Los tonos claritos absorben menos luz, de modo que es más fácil que prolonguen la sensación de frescura en el espacio. Si vives en un ático como este, puedes optar por tonalidades suaves de blancos, azul o verde. ¡Te gustarán!Sofás de Ikea.Mesa de centro y bandeja de madera de Zara Home. Alfombra de Fronda. Faroles de Maisons du Monde.

00469113

PROTÉGETE DE LA OLA DE CALOR CON UNA DUCHA PORTÁTIL

Instalar una ducha de exterior en la terraza es un clásico del verano, con o sin ola de calor. Ahora puedes encontrar diseños compactos y muy prácticos que caben en cualquier espacio, por pequeñito que sea. Las duchas de madera son las más elegantes y su instalación es súper sencilla. ¡Solo necesitas acceso a una manguera! Aunque también encontrarás modelos que van a una fuente de electricidad o incluso que funcionan con energía solar. 

Porche revestido de lamas blancas con ventiladores en el techo

EVITA EL CALOR CON VENTILADORES DE TECHO

Los ventiladores de techo son tendencia tanto en el exterior como en el interior de casa. Su funcionamiento es muy sencillo: mueven el aire para refrescar la terraza. Además, son silenciosos y puedes encontrarlos en mogollón de estilos. Cuando te pongas a buscar un modelo, fíjate que lleve las siglas IP (Ingress Protection). Así te asegurarás que responde a la normativa europea que regula su nivel de protección contra agentes externos como el polvo o la humedad. Mesa, banco y sillas de Ikea, cojines de Coton et Bois y ventiladores de Aki

pareja-de-verano-tumbonas 00504041

MANTEN LA TERRAZA FRESCA CON UN NEBULIZADOR

Otra solución para refrescar tu terraza en verano es instalar un nebulizador para que vaya dejando caer agua pulverizada, mientras tú te relajas cómodamente en un par de tumbonas con textiles fresquitos como estas. ¡Qué gusto! Encontrarás modelos que funcionan sin descanso muchísimas horas seguidas. 

00483123

QUITA EL SOL CON TOLDOS Y PÉRGOLAS

Si lo que quieres es quitar el sol de tu terraza de una vez por todas, puedes evitar el calor con un toldo o una bonita pérgola. Asegúrate que la tela que elijas bloquee adecuadamente los rayos del sol. ¿Un truco? Las lonas acrílicas son súper resistentes y reducen hasta un 80% los rayos UV. Otra opción de telas para terrazas son las microperforadas, que reducen la exposición hasta en un 94% y dejan que corra el airecito. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *