8 pasos para organizar una fiesta de Halloween en casa

Si estás pensando el anfitrión de una súper fiesta de Halloween este año y quieres que tus invitados se vayan hablando de lo genial que fue, no necesitas que sea muy espectacular ni gastar mucho dinero, solo tienes que tener ciertas cosas en cuenta para que todo salga bien. Por eso, puedes seguir estos 8 pasos para organizar una fiesta de Halloween en casa y solo tendrás que preocuparte por disfrutar la velada.

#1 Pensar en quién, cómo, cuándo y dónde

Lo más importante para organizarte, es saber cuántos invitados tendrás, si la fiesta será solo para niños, solo para adultos o para toda la familia, y el tiempo estimado que durará. Para eso, haz una lista de invitados, delimita los horarios – para saber cuánta comida y bebida necesitarás y cuántas actividades de entretenimiento- y elige una fecha. También sería bueno pensar en dónde será la fiesta, si dentro de casa o prefieres usar el jardín. ¿Ya tienes esto listo? Entonces, pasemos al segundo paso.

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 2

#2 Decidir si será un fiesta temática 

Claro está que tu tema principal es la noche de brujas y que, seguramente, organices una fiesta de disfraces, ¿verdad? Ahora, ¿te gustaría tener una temática o prefieres que cada uno se disfrace como guste? Si eliges un tema, eso te ayudará con la decoración y la planificación, pero puede hacer que la fiesta sea un poco monótona; por ejemplo, si eliges hacer una «fiesta fantasmal» todos irán disfrazados de fantasmas y eso no es lo que más te gustaría, ¿no? 

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 3

#3 Elegir el diseño y enviar las invitaciones

Para evitar tener más invitados de los que entran en casa o más invitados que comida y bebida, lo mejor es que envíes invitaciones. Puedes hacer una invitación en papel o electrónica; eso sí, recuerda enviarlas con tiempo para que todos puedan conseguir el disfraz de Halloween perfecto. ¡Qué emoción! 

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 4

#4 Elegir el menú

Cuando del menú de una fiesta de Halloween se trata, las opciones son múltiples. Puedes hacer un menú con plato principal y postre, o simplemente ofrecer bocados para que cada uno se sirva a su gusto. Si prefieres hacer algo más tradicional puedes tener un menú como en cualquier fiesta de cumpleaños, por ejemplo.

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 5

#5 Planificar la decoración

La decoración es uno de los factores más importantes para que tu fiesta tenga éxito, ¿no te parece? Como ya sabes dónde será tu fiesta, dentro o fuera de casa, ya puedes delimitar cómo será tu decoración, pero tendrás que tener en cuenta la iluminación, la decoración de bienvenida y la decoración de las mesas.

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 6

#6 Pensar en la logística 

Planificar la logística de una fiesta es estar en cada detalle, por ejemplo, ¿dónde estacionarán tus invitados los coches?, ¿cuál es el lugar perfecto para dejar los abrigos? o, ¿cómo harás para mantener las bebidas frías y que siempre haya comida en la mesa? ¡Uff! Complicado, ¿no? Pero nada que no puedas lograr con un poco de organización. 

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 7

#7 Decidir las formas de entretenimiento

Este paso depende mucho de qué tipo de invitados tengas. Si son solo adultos, con buena música, buenos tragos y algún juego de terror, ya es suficiente; ahora, si es una fiesta de Halloween para toda la familia, tienes que pensar en tener entretenimiento para los niños mientras sus padres disfrutan de la música y las charlas entre amigos. Mira todos los juegos divertidos de Halloween que puedes organizar. ¡Les encantará!

8 pasos para organizar una fiesta de halloween en casa 8
MICROWORKS/ISTOCK/THINKSTOCK

#8 Pensar en algo original para sorprender

Ya sabes qué es lo que no puede faltar en una fiesta de Halloween, pero la mejor forma de que el tema de la semana sea lo genial que fue tu fiesta, tienes que darle un plus de originalidad nunca antes visto. Puedes hacer un espectáculo de zombies, crear una decoración terrorífica por todas partes de la casa, como una cabeza saliendo del inodoro, por ejemplo; también puedes hacer un tunel del terror u organizar la búsqueda de un tesoro terrorífico, ¿qué más se te ocurre?

¿Ya tienes todos estos pasos para organizar una fiesta de Halloween en el hogar listos? Entonces, solo queda divertirse y disfrutar. 

Categories:

Comments are closed