¿Cómo lucirán las bodas este año? ¡Aquí tienen un vistazo! Descubran las tendencias que marcarán la decoración para bodas en 2022: inspírense en los colores, las temáticas y los detalles que no podrán faltar para personalizar su celebración.

decoración de mesa rectangular para boda

Con el inicio de un nuevo año llegan nuevas ideas y, sin duda, las tendencias en decoración de boda en 2022 estarán influenciadas por los eventos que cambiaron al mundo en los últimos años, pero también por nuevos elementos que enriquecerán la estética de las celebraciones para hacerlas más espectaculares que nunca. Descubran los detalles que serán tendencia en la decoración de su fiesta nupcial y planeen la manera de ponerle su sello personal. ¿Listos para decorar?

1. Naturaleza + elegancia: combinación ganadora en 2022

zona chill out para boda

Las bodas en 2022 se caracterizarán por un estilo relajado y casual. Las zonas chill out se moverán a espacios abiertos, por lo que se podrá ver decoración con muebles elegantes o modernos en jardines y áreas verdes. Esta es una oportunidad para añadir toques eclécticos a sus locaciones, combinando diferentes estilos de sillones e incluso de lámparas.

Este año, la estética cottagecore será la consentida, por lo que se integrarán decoraciones florales espectaculares, lustrosos tejidos, arcos de árboles y detalles metálicos. El mobiliario rústico y confortable se compondrá por tejidos naturales. Macramé, felpa y terciopelo serán otros materiales que se usarán para crear texturas variadas, de lo más fresco a lo más cosy.

2. Colores tierra y toques brillantes

centro de mesa para boda con colores neutros

Las paletas de colores naturales como el beige, blanco, café y verde serán las más populares este año en las bodas. Su combinación es característica de los escenarios naturales, además estos tonos son representativos de las bodas bohemias y se han extendido a prácticamente todas las temáticas. Esta combinación es sofisticada y sobria, por lo que es muy versátil. Además, los colores naturales de las locaciones abiertas permiten un estilo minimalista desenfadado y sencillo.

Este año prevalecerán los acentos en tonos negros, grises y lilas; alegres naranjas y románticos rosas empolvados también lucirán en muchas decoraciones. Los acentos morados brindados por Very Peri, el Color del Año, tampoco faltarán, especialmente en bodas en jardines. En 2022, las paletas de colores serán más creativas que nunca, ya que los novios podrán mezclar tonos vivos y brillantes con matices neutros.

3. Mesas rectangulares 

decoración de mesa rectangular para boda

Las mesas largas se han vuelto muy populares gracias a las bodas íntimas que buscan acercar a los novios y sus invitados, y seguirán siendo tendencia en 2022. Las mesas estilo guinguette y las sillas wishbond serán las piezas de mobiliario más elegidas. Los mejores centros de mesa serán caminos largos de follaje con acentos florales, así como las bases alargadas y delgadas.

4. ¡A personalizar se ha dicho!

personalización de lugares del banquete de boda

La personalización será la clave para lograr una decoración de boda icónica en 2022: las parejas tendrán la oportunidad de demostrar cuánto conocen a sus invitados añadiendo detalles como colores personales y patrones o estilos individuales. Otros detalles más sencillos, como etiquetas o bordados con los nombres de los asistentes e incluso notas cariñosas también serán muy apreciados. Sin importar la temática que elijan, procuren transmitir esta cercanía con sus seres queridos a través de detalles únicos en la decoración.

Además, en este año se dedicará especial atención a los servicios individuales: mantelería, cubertería, cristalería y vajilla se colocarán en presentaciones prolijas y con especial cuidado en los diseños y materiales que se elijan. Además de tejidos naturales, como ratán y arpillera, la madera lucirá en distintos elementos de la decoración. Mimbre, lino, cáñamo y algodón serán los tejidos naturales favoritos de las bodas este año. Además, las velas y otros detalles cuidados meticulosamente no faltarán para dar una cálida y despampanante bienvenida a los invitados.

5. Flores preservadas

decoración de boda con flores preservadas

Las flores preservadas o secas serán elementos protagónicos de la decoración de las bodas este año. Lucirán en las celebraciones románticas, bohemias y nostálgicas tanto en centros de mesa como en adornos esparcidos por toda la recepción. 

Los adornos colgantes y murales con este tipo de flores también serán fáciles de encontrar en las decoraciones glamorosas. No faltarán arreglos con hierba de la Pampa o plumeros que llenarán de encanto mesas, altares y cualquier rincón de las locaciones de boda. 

6. Carpas acogedoras y vistosas

decoración de carpa para boda

Las fiestas en exteriores serán las preferidas en 2022. Las carpas para boda con toques de lujo ayudarán a transmitir mayor calidez a sus invitados y serán perfectos escenarios de celebraciones VIP y románticas. Lonas transparentes, estructuras industriales y carpas con revestimientos de tela serán algunos estilos que podrán considerar si quieren tener la carpa más trendy en su boda.

Las fiestas glamorosas en exteriores abarrotarán las redes sociales todo el año: jardines acogedores y terrazas elegantes serán las locaciones más populares. Gracias a las carpas transparentes, podrán combinar ambas tendencias para crear entornos cómodos y elegantes en espacios abiertos: sus invitados se sorprenderán cuando encuentren muebles de interior en lugares naturales.

7. Iluminación espectacular

cortina de luces para decoración de boda

Desde hace algunas temporadas, las cortinas de luces y los letreros de neón con leyendas románticas han cobrado cada vez más fuerza, y se perfilan para remplazar a las clásicas photo booths. Este tipo de iluminación se puede combinar con fondos de madera, ladrillo, paredes florales y telas, por lo que pueden adaptarse a todos los tipos de boda. Estos elementos estratégicamente colocados para que los novios y sus invitados luzcan sus mejores fotos es la propuesta ideal para las bodas más modernas.

8. Fiestas con aire relajado y casual

pareja de novios con letrero luminoso

Las bodas en 2022 serán relajadas y casuales, ideales para divertirse en la mejor compañía. También se celebrarán grandes fiestas con espectaculares decoraciones y mucha animación. Las celebraciones bohemias serán perfectas para aprovechar los espacios abiertos y para darle un aspecto vintage o campestre a la locación. Por su parte, el estilo minimalista será ideal tanto para temáticas urbanas y casuales como para fiestas más glamorosas y lujosas que se celebren en terrazas y jardines urbanos.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *