¿Qué pasaría si no existiera el alcantarillado público?

¿Qué pasaría sin alcantarillado público?

Las empresas de desatascos  que se encargan del mantenimiento, la limpieza y la desobstrucción de los sistemas de alcantarillado públicos realizan una labor vital para el correcto funcionamiento de cualquier núcleo de población. Porque ¿te has parado a pensar qué pasaría si no existiera una red de alcantarillado público?

Si en la ciudad o municipio en el que vives no existiera un sistema de alcantarillado lo más probable es que las calles estuvieran constantemente inundadas. No podemos olvidar que el agua proveniente de la lluvia se evacúa a través de las alcantarillas e incluso en las zonas con clima más seco, su función es crucial para poder transitar por las calles y que éstas estén secas y libres de parásitos y basura.

Obviamente, si no existiera una red de alcantarillado público sería imposible que se llevara a cabo la evacuación de las denominadas aguas negras o desechos naturales que origina la población. Tendríamos que recurrir a fosas sépticas o pozos ciegos que estarían desbordados constantemente al no poder atender los desechos de toda una población. Sin duda, el alcantarillado público permitió no sólo mejorar la calidad de vida sino también las condiciones higiénicas y de salubridad de las personas, aumentando gracias a ello, la esperanza de vida y reduciéndose por otro lado, la posibilidad de contagio de muchas enfermedades.

Categories:

Comments are closed