Seguro te sientes de maravilla después de un baño, pero podrías estar cometiendo algunos errores y tal vez no lo sabes.

Existen algunos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que podrían mermar tu salud.

Citando a la fuente especializada Salud 180, estos son algunos traspiés que muchos cometemos a la hora del baño:

No enjuagarte bien. Dejar restos de jabón en la piel, puede causar resequedad e irritación. Lo mismo aplica con el champú, ya que puede causar caspa.

Baño diario. Aunque parezca un hábito saludable, puede resultar negativo. Pues podría eliminar bacterias que ayudan a combatir algunas infecciones, según los investigadores de la Universidad de California. Hacerlo cada tercer día es la opción recomendada.

Esponja. Al terminar de usarla debes exprimirla y ponerla a secar, pues la humedad favorece la acumulación de bacterias. Tienes que saber que estas esponjas almacenan células muertas, por eso es vital que la cambies regularmente.

Un baño prolongado. Si te gusta pasar un buen rato en la ducha, tienes que saber que esto puede hacer que tu piel pierda hidratación. La recomendación es que no pase de 10 minutos.

Agua caliente. Esta puede afectar la circulación sanguínea y resecar tu piel. Es mejor tibia y un regaderazo de agua fría al final, para reafirmar tu sistema inmune, ponerte de buen humor y frenar el dolor muscular.

¿Cuál de estos errores cometes?

Categories:

Comments are closed