¿Por qué no permitir que las personas que se mudan empaquen el camión de alquiler a su ritmo?

Moving container in a driveway with boxes

Durante aproximadamente la última década, ha surgido una nueva opción para almacenar y transportar tus pertenencias. Es posible que hayas visto uno en la entrada al garaje de tu vecino: un contenedor de acero inoxidable que parece un contenedor de basura. Se llama un contenedor portátil para mudanzas y es un nuevo servicio de mudanza que ofrecen algunas compañías.

La idea es simple: En vez de obligar a que los clientes alquilen por su cuenta una furgoneta o camión de mudanzas a una tarifa diaria alta, empaquen apurados, descarguen con prisa y devuelvan el camión, ¿por qué no separar el almacenamiento en sí de la transportación y permitir que el cliente lo haga a su ritmo?

Una de las grandes ventajas de los contenedores portátiles es que no hay un tiempo límite programado, por lo que puedes hacer la mudanza a tu propio ritmo. 

¿Te preguntas si tus pertenencias estarán seguras pasando todo ese tiempo afuera? Diferentes compañías tienen diferentes medidas de seguridad. Algunas te permiten usar tus propios candados; otras requieren que uses los suyos. Todos los contenedores portátiles tienen estructuras resistentes de acero inoxidable y están bien cerrados.

Es hora de partir

Una vez que hayas llenado el contenedor, el siguiente paso es ponerse en contacto con la empresa y solicitar que lo recojan. Y recuerda: Tus posesiones no tienen que ir directamente a tu nueva residencia. Supongamos que te mudas, pero antes piensas salir del país por un par de meses. No hay problema. Llena el contenedor y envía tus objetos de valor al lugar de almacenamiento para períodos prolongados; cuando regreses, ingresa en el sitio web e informa a la compañía dónde enviar tus cosas. Estará allí en menos de una semana.

¿Y el seguro?

La mayoría de estos servicios requieren que los clientes aseguren su propiedad. Puedes cumplir el requisito si la protección de tu póliza de seguro de propietarios de vivienda cubre tus pertenencias durante el almacenamiento y el tránsito. Comunícate con tu agente de seguros para averiguar en qué medida tu seguro cubre tus pertenencias una vez que salgan de tu vivienda.

El costo

Generalmente, estos servicios te costarán menos que un servicio profesional de mudanzas, y serán competitivos en comparación con el de una furgoneta o camión alquilado.

Categories:

Comments are closed