Pasar por alto los beneficios de los sanitarios portátiles es fácil. Los habitantes de naciones desarrolladas cuentan con la ventaja de conexiones internas a la red, sistemas de cloacas y plantas de tratamiento de desechos. Sin embargo, los desastres naturales pueden inutilizar estos sistemas y abrir una puerta a la contaminación generalizada de las fuentes de agua. Afortunadamente, esto no ha sucedido porque los operadores de sanitarios portátiles y los organismos gubernamentales locales están bien preparados.

Los sanitarios portátiles efectúan diariamente un considerable aporte a la protección y preservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales. La industria de los sanitarios portátiles ahorra aproximadamente 125 millones de galones* de agua potable limpia por día. Anualmente, los sanitarios portátiles eliminan el costo y el consumo de energía que implica la circulación de 45 mil millones de galones de agua a través de costosas plantas de tratamiento de desechos. En tiempos en los que el agua dulce es cada vez más escasa, el ahorro es considerable. Los operadores que instalan los sanitarios y las personas que los usan son parte de una importante actividad de conservación de agua.

La industria de los sanitarios portátiles también es responsable de ahorrar miles de galones de combustible por día. La mayoría de las personas no asocian los sanitarios portátiles con el ahorro de combustible. En obras en construcción, parques, canchas de fútbol, estadios al aire libre, instalaciones recreativas y otros lugares en los que se colocan sanitarios portátiles, se ahorra combustible porque no es necesario conducir hasta instalaciones con baños.

Los sanitarios portátiles son realmente un producto ecológico…desde mucho antes que lo “ecológico” se pusiera de moda. Están hechos de plástico y piezas de metal que pueden reciclarse al final de su vida útil. También es reciclable en cuanto puede trasladarse de un lugar a otro. Por ejemplo, no es necesario que el sanitario permanezca en una obra en construcción una vez que el proyecto ha finalizado. Puede “reciclarse” en una nueva ubicación y ser útil para un nuevo grupo de personas. Esta capacidad de traslado ha eliminado la necesidad de construir instalaciones sanitarias en lugares en los que finalmente no serían necesarias, y ésta es otra manera de ahorrar recursos naturales.

Éstas son sólo algunas de las maneras en las que los productos y servicios de los sanitarios portátiles han mejorado nuestra salud, seguridad, estándar de vida y la conservación de recursos naturales. Cada vez que vea un sanitario portátil piense que la industria de los sanitarios portátiles y USTED están ayudando a salvar vidas y contribuyendo a crear un mundo más saludable y seguro, en el que se preservan los recursos naturales y la gente puede vivir con dignidad.

En Letrimex, nuestra meta es continuar ofreciendo productos, formación y otros recursos a las áreas del mundo que necesitan sanitarios portátiles desesperadamente. A través de los esfuerzos de los operadores locales de sanitarios portátiles, se genera la esperanza de un mundo más limpio y seguro en el que las enfermedades serán reemplazadas por la dignidad y una calidad de vida más alta.

Categories:

Comments are closed