¿Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño? Hay una patente que lo respalda

Luego de más de un siglo de debatir sobre la forma correcta en la que se debe colgar el papel higiénico en el baño, por fin sabemos que la patente original del papel higiénico perforado –el que usamos que nos permite cortarlo más fácilmente en cuadritos–, ofrece una respuesta que pone fin a las dudas de todos los curiosos.

Resulta que Seth Wheeler, el inventor del papel higiénico, incluyó un dibujo de su invento en la patente que registró en 1891. Y adivinen qué, la ilustración demuestra que  papel va por encima del rollo. No hay más. Pero si no nos creen, pueden consultar la base de datos de patentes de Google.

Ilustración de la patente registrada por Seth Wheeler en 1891.https://d-16910868963124858261.ampproject.net/2107092322000/frame.html

En la patente de Wheeler, puede leerse:

“Desde que aparecieron los rollos de papel… muchos dispositivos diseñados para evitar el desperdicio también han sido patentados, pero todo el esfuerzo en esta dirección ha sido sin tomar en cuenta el propio rollo de papel, a saber, en la construcción de soportes para los rollos provistos de medios para evitar que se desenrolle y haciendo que sus ‘hojas’ se separen individualmente en sus puntos de conexión. Mi rollo mejorado se puede usar de forma simple”.

¿Rollo mejorado? Sí, porque el primer papel higiénico perforado se patentó hacia 1871 por la compañía Albany Perforated Wrapping Paper del propio Wheeler, pero tuvieron que pasar 20 años para que su creador lo patentara en forma de rollo.

Categories:

Tags:

Comments are closed