Eventos al aire libre: Pros y contras

Empieza el buen tiempo, las horas de luz comienzan a alargarse y cada vez más apetece reunirse con amigos y familia en lugares al aire libre. Además, comienza la temporada de bodas y comuniones, y es momento de decidir cómo y dónde organizar convivios y ceremonias civiles.

Si estás planteándote seriamente hacerlo al aire libre, vamos a intentar ayudarte a tomar la decisión ofreciéndote una lista de pros y contras.

Un ambiente de 10

Implementar tu evento en plena naturaleza da un toque muy romántico y chic, además de dar sensación de libertad. En particular, en cuanto a bodas se refiere, los altares y pasillos logran crear un ambiente muy emotivo entre invitados que hará que tu boda pase al recuerdo de todos.

Decoración

Un evento al aire libre permite un gran abanico de posibilidades en cuanto a decoración se refiere. Además, ofrece mayor libertad, pues en espacios cerrados las posibilidades se reducen en función de la arquitectura y el estilo que posee el lugar.

La fotografía

Nada como la luz natural para asegurar unas fotos de revista. Si el buen tiempo acompaña a tu evento, te garantizamos que tanto tú como tus invitados haréis las mejores fotografías que podáis hacer.

La meteorología

El problema por excelencia de todos los eventos al aire libre. Dependerá de la climatología de la zona donde organices el evento y de la época del año en la que lo hagas, pero has de tenerlo muy en cuenta si no quieres que tu evento sea un desastre. Es recomendable tener preparado un plan B, como una carpa o una zona cerrada habilitada a la que trasladar tu evento en caso de inclemencias meteorológicas, como la lluvia o el viento. Si tu evento se va a alargar durante todo el día o la noche, debes tener preparadas zonas de sombra o estufas para asegurar la comodidad de los invitados durante todo el evento.

Primavera y polen

Si vas a celebrar tu evento en plena primavera, el lugar lucirá precioso y floreado, pero si tienes invitados alérgicos al polen recordarán tu evento como una experiencia fatal. Si puedes hacerlo, asegúrate de que no tengas invitados con alergia al polen del lugar donde celebres tu evento. Las gramineas, el plátano de sombra, el olivo, el abedul, la parietaria y la palmera son las alergias más comunes. Si conoces de invitados con alergias a algún polen de la zona, adviérteles con antelación y ten preparado en tu catering una variedad amplia de bebidas no alcohólicas, pues los alérgicos no pueden consumirlo si están tratándose con antihistamínicos.

Cuidado con la comida

Si vas a celebrar un catering a la intemperie debes tener muy en cuenta que según qué comida se echará a perder rápidamente: los hojaldres se resecarán, la mayonesa se pondrá en mal estado y los hielos de las bebidas se derretirán rápidamente. Además, es probable que aparezca invitados no deseados, como moscas o avispas. Ten todos estos aspectos muy presenten en la organización del catering y asegúrate de que los alimentos se conversen a la temperatura adecuada hasta el mismo momento de ser consumidos.

Otros inconvenientes

El sol y el césped nos gustan a todos, pero puede ser un problema en tu evento si éste dura mucho o si no hay zonas habilitadas para los invitados. Podemos asegurar que no hay nada más incómodo que pisar el césped en tacones o pasarse 3 horas al sol. Sin embargo, puedes ofrecer soluciones a tus invitados como poner recipientes con gafas de sol, sombreros o protectores para los tacones.

En definitiva, si estás pensando en organizar tu evento al aire libre es necesario tener en cuenta los inconvenientes y estar preparados para todos ellos. Es importante tener en consideración también que esto supondrá un mayor coste del evento, aunque estamos seguros de que el resultado merecerá la pena.

Categories:

Comments are closed