El inodoro en otros países

Siempre que pensamos en nuestros antepasados, nos preguntamos cómo comían, qué bebían, dónde vivían… Pero pocas veces nos preguntamos cómo hacían sus necesidades.

Y parece algo banal, porque para muchos de nosotros eso ha quedado atrás y es inconcebible realizar nuestras necesidades en otro sitio que no sea un inodoro, sin embargo, 4.200 millones de personas aún no cuentan instalaciones de saneamiento básicas y 673 millones aún excretan al aire libre, en el campo, ríos, orillas o alcantarillas, según el último informe sobre agua segura, saneamiento e higiene de la OMS.

El inodoro ha sufrido muchos cambios los últimos años, dependiendo de las costumbres y gustos regionales, desde los váteres más llamativos a los más sencillos y minimalistas, pero, ¿sabes cómo son los váteres en los distintos países?

Inodoros sin pudor en China

Hablábamos antes del pudor y de los baños públicos en la época romana como si fuera cosa del pasado, pero en China parece que aún lo tienen muy presente. Los baños públicos en China cuentan con instalaciones de este tipo, donde el lugar para excretar no es más que un agujero en el suelo, sin separación. Y aunque para algunos occidentales sea algo inconcebible, la población China lo tiene muy integrado en el día a día.

Un lujoso váter

En el Aeropuerto de Doha, Catar, los retretes son de lo más lujoso y, casi siempre, están impecables.


Los turcos nunca se sientan

El retrete turco no solo se encuentra en Turquía. En algunas zonas de Grecia o Italia también lo usan. Este elemento sanitario se compone de un agujero en el suelo con dos marcas para apoyar los pies y que no resbalemos al realizar nuestras necesidades. A veces, viene con barra incluida y, como comentábamos antes, está ideado para realizar las deposiciones en cuclillas, tal y como lo hacían en la Prehistoria.


Los chorritos de Japón

No podemos acabar este post sin hablar de los retretes en Japón. Contrastando con otras zonas del mundo, en Japón se toman la higiene muy en serio, llegando a instalar en sus váteres todo un mecanismo de chorritos de agua que te limpian y secan cuando acabas tu cita con el señor Roca.


Esta claro que la innovación nunca descansa y en los inodoros no será la excepción. Si viajas a algún otro país debes prepararte a no encontrar inodoros en los baños y tener que hacer tus necesidades en otras posiciones no tan cómodas.

Categories:

Comments are closed