El trabajo, la familia y las obligaciones no suelen dejar mucho tiempo libre para, por ejemplo, ir al gimnasio esta curiosidades sobre los baños te dará un empuje.

1. Si te gusta el deporte un baño-gimnasio será el ideal para aprovechar y hacer unas pesas cada vez que se va al lavabo.

2. De las curiosidades sobre los baños se conoce que una parte de la población mundial, 7%, sufre de paruresis, son personas que tienen fobia a usar los baños públicos.

Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que hay mucha gente a la que le da vergüenza admitir que lo padece.

3.  El hábito de leer en los baños es (casi) tan antiguo como el mismo baño, o por lo menos, como la aparición de la imprenta.

4  Una de las curiosidades sobre los baños asociadas a los gérmenes hace referencia a los escusados en un lugar público, ya que estos pueden llegar a tener 40,000 gérmenes aproximadamente por pulgada cuadrada.

5 El primer cubículo de un baño público es el menos usado, lo que significa que es el que tiene el escusado más limpio. Este es un dato que resulta una de las curiosidades sobre los baños más interesantes, sobre todo por el uso que se le da.

6  Esta curiosidad sobre los baños te dejará perplejo: los orinales antiguos se utilizaban para hacer orina durante la noche,  ya que los baños quedaban distanciados de las habitaciones.

7 Los inodoros a la romana disponían bajo el asiento  un recipiente que era vaciado por un esclavo tras su uso, de allí el dicho  estoy en  el trono.

Categories:

Comments are closed