El mundo está pasando por una pandemia y una de las primeras recomendaciones es no salir de casa. Sin embargo, en México aún estamos en fase dos de la crisis y algunos eventos sociales se siguen realizando, ya sea porque les es imposible cancelar o por falta de información. Te decimos qué hacer si estás invitado a un evento social en tiempos de coronavirus.

Coronavirus, qué hacer si estás invitado a un evento social

La verdad no es una tarea fácil, pero esperamos que estos puntos te ayuden a tomar la mejor decisión.

Sé empático

Antes de juzgar al organizador y recriminar su decisión de seguir adelante, trata de ser empático. A este punto muchos de ellos no pueden cancelar o posponer, como un cumpleaños. Algunos de estos eventos conllevan una inversión importante, entre la renta del lugar, el DJ, la decoración, los atuendos, la comida, y otras cosas. Así que, el primer paso es no juzgar. Además, si te invitaron, es porque te consideran alguien importante en su vida y desean que los acompañes, no porque quieran exponerte a un contagio.

Sé empático.

Qué tan cercano eres

Cuando no eres parte de la familia o el padrino de algo, no es tan necesario que acudas. Evalúa tu proximidad y si realmente tienes que estar ese día. Esto no quiere decir, que no importes, sino que no eres indispensable.

Evalúa tu presencia.

Quién te invitó deberá comprenderlo

De acuerdo con las recomendaciones d ela OMS, lo mejor ahorita es quedarse aislado y no salir sino para lo indispensable. Además, para evitar los contagios del COVID-19 se sugiere no acudir a eventos ni estar en contacto con muchas personas. En México ya son 93 casos al día de hoy 18 de marzo. Quienes te invitaron deberán comprender que no todos sus invitados podrán estar allí. Es cuestión de salud, no de falta de cariño o amor.

Ir o no ir a un evento social.

En el caso de que decidas no ir, avisa a tus anfitriones y hazles saber tus temores.

Si tienes gripa, no vayas

Por mínimos que sean los síntomas, no es seguro ni para ti ni para los otros invitados. Los mejor es quedarte en casa, ser responsable y mandar tu presente a los novios, quinceañera o cumpleañero. Imagina que estás en plena celebración y estornudas o toses, no solo será aguantar las malas miradas, ni que todos te quieran bañar con Lysol, es poner en riesgo a los demás.

Si tienes gripa, no salgas.

Coronavirus, qué hacer si estás invitado a un evento social

Cuando ya se tomó la decisión de asistir, te recomendamos seguir todas las indicaciones de higiene que dicta la OMS.

  • No saludar de beso ni mano (aplica para todos).
  • Lavarse las manos con agua y con jabón constantemente.
  • Aplicar gel antibacterial regularmente.
  • Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca.
  • Si llegas a toser o estornudar, hacerlo en la parte interna del codo.
Coronavirus, qué hacer si estás invitado a un evento social

La salud es una prioridad para todos. Cuídate y mantente informado. Para más información visita coronavirus.com.mx

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *