La Organización Mundial de la Salud ha dado una serie de recomendaciones que se deben llevar a cabo a la hora de pagar en los comercios y farmacias que continúan abiertos para evitar contagios.

Sin embargo, y a pesar de la cuarentena obligatoria, están permitidas las salidas para comprar comida o ir a la farmacia, entre otras cosas necesarias. Pero, ¿cómo hago para no contraer o contagiar el virus cuando voy a pagar?

Aunque estemos a una distancia significativa con el resto de personas en el supermercado, al ir a pagar a la caja existe una cierta proximidad con los empleados. Además, el dinero en efectivo pasa siempre de mano en mano, convirtiéndose en un foco de bacterias y virus.

La Organización Mundial de la Salud, con el fin de evitar que nadie propagase el virus al ir a pagar en un supermercado o en una farmacia, ha dado una serie de recomendaciones. Te mostramos cuáles son en el vídeo superior.

No obstante, además de seguir estos consejos al ir a pagar, te recomendamos que te laves las manos varias veces a diario y, si sales de casa, lo hagas siempre con mascarilla o tapándote la nariz y la boca de forma efectiva.

Lo mejor que puedes hacer es salir lo más mínimo de tu casa. Ir a comprar máximo una vez a la semana y procurar mantener siempre la distancia de seguridad.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *