Muchas pequeñas y medianas empresas y emprendedores deciden adquirir una oficina móvil en lugar de invertir en la renta o adquisición de una oficina tradicional. Es por ello por lo que deben crear estrategias para equiparlas con base en la principal ventaja de este tipo de oficinas: la movilidad.

Gracias al avance de la tecnología que permite que las herramientas sean cada vez más pequeñas, se puede facilitar el equipar y amueblar las oficinas móviles. Para ello, les comentaremos cómo aprovecharlas de manera óptima, para que además de tener un espacio funcional y optimicen los procesos de negocios, puedan trabajar de forma más productiva.

Lo primero que deben tener en cuenta son las necesidades de su negocio y con base en eso elegir la oficina del tamaño adecuado. En la actualidad pueden encontrar modelos prediseñados para dos hasta doce personas, o diseños modulares a la medida para la cantidad de personas que lo requieran, y de ser necesario para el uso de equipos especiales.

Una vez que tengan en mente las personas que ocuparán su oficina y las características de su negocio, deben seleccionar el equipamiento principal: la computadora. El cien por ciento de los negocios requiere de equipos de cómputo para llevar a cabo sus actividades operativas y/o administrativas. Pueden elegir modelos de escritorios all-in-one o laptops que se adapten tanto al espacio de la construcción como a las necesidades de su empresa. El principal factor que tienen que contemplar el espacio con el que disponen, ya que en las oficinas móviles siempre será limitado.

No deben olvidarse tampoco de las impresoras, fotocopiadoras o multifuncionales que requieran. Eviten invertir en equipos que no ocuparán, ya que pueden ocupar más espacio de lo que disponen. De igual manera deben tener en cuenta el consumo de energía, puesto que, a pesar de ser una oficina móvil, tiene necesidades similares a una oficina tradicional.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *