2, 3 O 4 CAPAS. ¿CÓMO ELEGIR EL PAPEL HIGIÉNICO? ¿QUÉ DEBE TENER PARA SER BUENO DE VERDAD? LOS EXPERTOS RESPONDEN

Según lo que busques y tus necesidades tu papel higiénico es uno u otro. Te contamos lo que necesitas saber para no volver a dudar sobre cuál comprar

Detalle de cajón de mueble bajolavabo con papel higiénico y toallas dobladas y guardadas en vertical.

¿No te ha pasado nunca que te diriges a la sección de papeles higiénicos buscando algo diferente, y no consigues discernir cuál es el que necesitas? Cada marca tiene sus productos y cada paquete promete unas cualidades diferentes. Es muy difícil entender qué papel se adecúa más a nuestras necesidades.

Para sacarte de dudas, hemos hablado con los expertos de Renova y les hemos pedido que nos expliquen qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro papel higiénico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR UN BUEN PAPEL HIGIÉNICO?

El papel higiénico es un producto de uso diario que, además, es «fundamental en nuestro bienestar y en nuestra higiene», así como también «en el cuidado de nuestra piel», nos explican desde Renova. «Es por esto que es vital elegir el adecuado para nuestras necesidades y tipo de piel», mantienen desde la marca. Y para elegir el «nuestro» debemos conocer los diferentes formatos.

inodoro-suspendido-baño-moderno 00502078

¿EN QUÉ DEBES FIJARTE?

Hay muchas variables que afectan al papel higiénico. Las más comunes son los metros de cada rollo, el número de capas, el tamaño de las porciones u servicios, la cantidad de estos en cada rollo, el color, si está fabricado con papel reciclado… Y, en general, no hay una regla de cuál debes comprar: cada persona tiene sus preferencias y debe adquirir el papel higiénico en función de esto. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

2, 3 O 4 CAPAS. ESTA ES LA CUESTIÓN

Para elegir el número de capas que más nos conviene, tenemos que entender qué significa el número de capas. «Un mayor número de capas proporciona una resistencia extra en el papel, una mayor seguridad en la higiene, y como resultado un mayor confort», argumentan desde Renova.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que, cuantas más capas, más durará un rollo de los mismos metros que otro producto con menor número de capas. «Necesitaremos muchos menos servicios» cada vez y «va a cundirnos mucho más por su grosor y resistencia adicionales», afirman.

CUIDA TU PIEL CON UN PAPEL SUAVE

Un papel suave es más respetuoso con tu piel, por lo que es la mejor opción para personas con pieles sensibles y, en general, para todo el mundo. Si lo que más te preocupa es que sea agradable en contacto con la piel, lo que debes buscar es un papel suave o extrasuave.

00426640 O

ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS

El uso del papel higiénico produce una gran cantidad de residuos. Es por esto que cada vez hay más personas que optan por propuestas más ecológicas que pueden ayudarte a ahorrar dinero y a reducir tu huella de carbono. La opción más fácil es usar el que está hecho con papel reciclado.

Otro elemento a favor del medio ambiente es la apuesta de muchas marcas de vender el papel higiénico en envoltorios de papel, para reducir el consumo de plástico.

Pero aún hay opciones más verdes. La más obvia es emplear el lavado con agua, ya sea en la ducha o empleando un bidé. Los conocidos inodoros In-Wash de Roca, que incluyen una ducha higiénica, son también una alternativa si estás pensando reformar el baño.

También existe la opción de la ducheta, una especie de ducha pequeña que puedes instalar sin obras al lado de tu inodoro y lavarte sin levantarte. Otras opciones son telas reutilizables e incluso toallas o prendas viejas cortadas y reutilizadas.

00470684 O

PERO ENTONCES, ¿QUÉ PAPEL HIGIÉNICO DEBO ELEGIR?

Piensa qué es lo que quieres y, por lo tanto, qué papel se adecuará mejor a tus necesidades. En Renova nos lo explican de manera sencilla: «Si tenemos la piel más sensible, buscaremos la mayor suavidad. Si queremos que nos cunda más, escogeremos rollos de más metros. Si nos preocupa especialmente la seguridad en la higiene, querremos rollos con más capas y con servicios de mayor tamaño».

Y siguen explicando: «Si, en cambio, lo que deseamos es ese punto extra de bienestar, algo de perfume o loción en el papel será el complemento perfecto. Si nos preocupa la sostenibilidad, elegiremos un papel reciclado o certificado. E incluso si valoramos la estética, alegrando y complementando la decoración de nuestro hogar, querremos que los rollos sean de colores o, por lo menos, decorados».

Categories:

Comments are closed