Minería y extracción.

La versatilidad que ofrecen las casetas móviles las hace excelentes opciones para minerías de cielo abierto y para operaciones de exploración en campo; la industria minera necesita abarcar superficies grandes de territorio, por lo que la movilidad de los trabajadores es un recurrente común, contar con casetas que puedan ser transportadas de un lugar a otro es un beneficio enorme para la industria.

Trabajar en condiciones exteriores como en la minería, donde geólogos, ingenieros, técnicos y obreros laboran, es una condición de trabajo diferente a lo normal; las casetas móviles son una solución a las condiciones climáticas y logísticas que a veces pueden resultar ser abrumadoras.

Consultorios de salud.

En México y otros países, se tiene la necesidad de acceder a zonas rurales o comunidades alejadas de las ciudades para brindar servicios de salud o prevención, tanto gobierno como iniciativa privada enfrentan el reto de acceder y poder brindar servicios en territorios lejanos; en la mayoría de los casos optan por casetas móviles para alojarse y realizar las consultas o las asesorías con el equipamiento necesario ya incluido en su lugar de trabajo.

Las casetas móviles enfocadas en el sector salud además de ofrecer un espacio móvil donde resguardarse, cuenta con instalaciones de agua, electricidad, baño, equipos de aires acondicionados y espacio para equipo médico básico de consulta.

Aulas de aprendizaje.

La necesidad de servir, apoyar y educar a las zonas rurales o comunidades en lugares de difícil acceso no es una tarea sencilla, ya que involucra mucho esfuerzo por parte del personal encargado de emprender estos recorridos. Las casetas móviles se han convertido en el aliado de dichos emprendimientos sociales, debido a que contar con un módulo móvil es ideal para poder ofrecer cursos, clases o capacitaciones a niños, jóvenes o adultos de cualquier lugar.

 

Categories:

Comments are closed