Los asistentes de un evento se pueden aburrir o distraer con facilidad, incluso con contenido de calidad. Por eso, es importante que la escenografía sea impactante e interesante. No queremos que nuestros invitados desconecten, así que el uso de un escenario o fondo que atrapen y estimulen sus miradas es importante.

La escenografía ofrece una oportunidad para aumentar nuestra presencia y dar vida a los contenidos de nuestro evento.

escenario_wow

Recursos para nuestras escenografías

 

Cubos iluminados

 

Estos, en apariencia, simple cubos pueden ser una manera efectiva de iluminar y crear una escenografía impactante en tu evento. Al apilarlos de forma creativa, junto a imágenes proyectadas, le dan un look tecnológico y moderno a tu localización.

cubos_luminosos

Pantallas asimétricas

 

Para crear un efecto interesante podemos crear una escenografía que use diferentes pantallas colocadas de forma no simétrica. Esto dotará de dinamismo a tu presentación, al mismo tiempo que supone una solución para tener un escenario diferente sin tener que aumentar demasiado nuestro presupuesto.

 

Escenarios adaptativos

 

Una de las tendencias a la hora de diseñar escenografías es crear escenarios modulares que se transformen o adapten a distintas necesidades. Es una buena opción para espacios que no poseen demasiado tamaño o en los que tendremos un evento distinto durante el día y la noche, y no queramos tener la misma escenografía.

adaptativo

Escenarios a diferentes alturas

 

En presentaciones de empresas famosas siempre hemos podido observar el impacto que tienen los ponentes cuando emergen desde un nivel inferior al escenario, o suben a un nivel superior. Tener estructuras hidraulicas, que nos permitan tener plataformas a distintas alturas, dotarán de movimiento y espectacularidad a nuestro evento.

 

Proyecciones y Hologramas

 

Estas proyecciones de gráficos sobre pantallas y objetos son espectaculares y nos facilitan crear una narrativa visual para nuestro show o ponencia. Es importante tener una precisión absoluta a la hora de alinear las imágenes sobre la estructura, escenario y hay que coreografiar cuidadosamente a las personas que vayan a utilizarlas.

Itra-149

 

Categories:

Comments are closed