Hoy vamos a compartir 10 consejos que no debes olvidar para organizarte mejor y que tu fiesta o evento sea todo un éxito. No importa si hablamos de grandes eventos de empresas, cumpleaños, reuniones de amigos, aniversarios, bautizos…
- Lo importante es ser original, que tu fiesta tenga ese “algo” diferente que asombre. Crea una experiencia. Ponerle una temática suele funcionar.
- Asistentes. Debes pensar quien asistirá a tu fiesta o evento porque en relación a ello pensaras las invitaciones, los detalles que se llevaran, el menú, etc.
- Organizar el evento con tiempo. Siempre nos agarran las prisas y cuando caemos en lo que queríamos contratar, ya está ocupado o no nos da tiempo a llamar a varios proveedores para comparar presupuesto. Hacer una planificación con tiempo, nos ayudará a optimizar el presupuesto. (Si es el caso, no olvides contratar catering, animación infantil, castillo hinchable, mesas y sillas, un local, reservar en algún restaurante, etc.)
- Tener pensado un presupuesto. Si vamos comprando, reservando y contratando sin pensar, al final hacemos cuentas y nos llevamos una sorpresa antes de la fiesta. Lo ideal es cerrar un presupuesto para nosotros mismos e intentar no salir de ahí. Apuntando todos los gastos y llevándolos al día.
- Elección del lugar. Es importante tener en cuenta varios factores, cuántos somos (para saber dónde estaremos a gusto y no apretados), qué tiempo hace (importante si queremos planear algo al aire libre), si es una fecha señalada, por ejemplo época de comuniones o San Valentín, prever para reservar.
- Piensa en unas invitaciones originales (puedes hacerlas tú, ahorrando algo del presupuesto)
- Si es una fiesta con varias personas que no se conocen, estate atento de presentarles, comenzar tú las conversaciones indicando algo que tengan en común, por ejemplo.
- Como buen anfitrión, debes saludar y despedir a todos los invitados.
- Si te apetece, puedes pensar algún detalle que los invitados se lleven de recuerdo al finalizar el evento. Algo personal, siempre gusta más. No hace falta que sea una boda o un bautizo, en una reunión de amigos o familiares podemos dar algún obsequio a la despedida, una foto con algún mensaje personal, por ejemplo.
- Para ahorrar un poco más: decora el espacio tú mismo/a con toques sencillos como globos, pegatinas en las paredes, manualidades hechas por ti, ofrece un buffet, está muy de moda en todo tipo de evento y notarás la diferencia en tu bolsillo, prepara un photocall casero, en un pequeño espacio de la casa, del jardín o del local, decóralo y pon una caja de disfraces al lado, la gente se hará fotos, interactuarán y se lo pasarán genial. Crea y organiza tú los juegos y animaciones (para grandes y pequeños)
Estos son 10 tips infalibles para un gran (por calidad no por cantidad) evento o fiesta. Organizar un evento conlleva mucho esfuerzo y trabajo, espero que estos tips os ayuden a hacer el proceso un poco más fácil.
Comments are closed