Hoy toca compartir de un tema que nos encanta, las bodas pet friendly. Estas bodas son cada vez más y más comunes y nosotras no podíamos estar más felices.  Las mascotas han ido tomando un lugar muy especial en nuestras vidas, se han convertido parte nuestra familia y en consecuencia, queremos que vayan con nosotros a todas partes. No podríamos imaginar pasar uno de los mejores días de nuestras vidas sin nuestra querida mascota acompañándonos, resulta natural querer que tomen un papel importante en ella. Y eso a nosotras nos encanta. ¿Imaginas que tu perro sea el que entrega los anillos en el altar? ¿o que tu gato de la bienvenida a tus invitados? 

Pero no sólo es llevarlo y esperar que todo salga de maravilla, que tu mascota haga el papel de su vida y todo salga a la perfección, hay una serie de cosas que deberías considerar y para eso estamos nosotras. A continuación te dejamos una lista de las cosas que deberás hacer para que tu boda pet friendly sea todo un éxito. 

Foto: @jamesdayweddings
  • Asegúrate que el lugar de tu boda sea pet friendly. Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar el outfit de tu mascota e imaginarlo siendo la sensación del momento, es preguntar en tu venue de boda si aceptan mascotas. Si aún no eliges el lugar, entonces en tu búsqueda deberás tener como requisito principal que sea pet friendly. También es importante que te asegures si el lugar tiene algún lugar tranquilo donde tu mascota se pueda resguardar en los momentos que no sea necesario que esté en la fiesta, y así mantenerlo tranquilo y contento. 
  • Toma en cuenta la personalidad de tu mascota Si quieres evitar desastres en el lugar u ocasionarle un estrés innecesario a tu mascota, entonces primero evalúa si tu mascota es apta para llevarla y para darle un papel en tu boda. Si es nervioso y no puede estar con gente, no lo expongas, recuerda que su salud es primero. De igual manera, si es muy inquieto o agresivo con gente que no conoce y sabes que podría ocasionar algún daño, es mejor dejarlo en casa. Recuerda que aunque duela tomar esa decisión, la salud de tu mascota y la de las personas es lo principal.

    Si no es posible que esté presente en la boda, una alternativa podría ser que salgan en tus fotos de tu sesión de engagement, o llevarlo únicamente a tu sesión de novios el día de la boda.  Y, por supuesto, también pueden estar presentes ese día en tu getting ready.  
Foto: @ vduquefoto  / @ arianatennyson
  • Notifica a proveedores y a invitadosNo olvides hacerle saber a todos los proveedores y a los invitados que tendrás una boda pet friendly y por lo tanto tu mascota estará presente. Puede ser que alguien le tenga miedo a los animales, o que no les guste el olor y prefieran que su lugar durante la boda esté alejado de ellos. En el caso de los proveedores, es bueno que estén informados para que tengan cuidado y no vayan a tropezar con ellos, tirarles bebidas o comida, o hasta sacarse algún susto. 
  • Averigua si hay alguien alérgico a las mascotasHay mucha gente que por más que les gusten los animales, tienen alergias a ellos y no pueden ni acercarse a ellos. Si sabes de alguien que padezca de alergias entre tu lista de invitados, sería un gesto amable de tu parte avisar antes y asegurarte de que pueda disfrutar de tu boda pet friendly sano y salvo. También podrías prepararte y llevar algún remedio para alergias leves y así estar preparado. 
Foto: @samantha.heather
  • Asigna a un cuidadorEste punto es súper importante y uno que se suele olvidar. Es muy importante que tengas a alguien que se haga cargo de tu mascota en todo momento, que lo lleve a dar un paseo, que le de agua y comida, que lo aleje si se empieza a poner nervioso, que lo acompañe en sus tareas, que se quede con ella cuando ya pasó su momento protagónico. Tu pareja y tu no podrán estarse haciendo cargo y tampoco debería de llevarse esa tarea algún invitado que quiere disfrutar de la boda o algún proveedor que debería estarse haciendo cargo de otra cosa.
Foto: @ beth_fernley_photography
  • No olvides las necesidades de tu mascotaAunque lleves a alguien que se haga cargo de tu mascota, recuerda que tú eres el/la responsable. No olvides llevar todo lo que tu mascota necesita, como agua, comida, treats, su cama, su juguete favorito y bolsitas para limpiar sus otras necesidades (si, ya sabes de lo que hablamos, jeje). Todo esto ayudará también a que tu peludito se sienta en un ambiente más familiar y esté más tranquilo.
  • Elige su atuendo cuidadosamenteSí, todas y todos hemos caído en ese momento de querer disfrazar de mil cosas a nuestra mascota, ¿y cómo no vamos caer?, si se ven tan tiernos caracterizados de aguacate, de pollito o de flor; pero recuerda que no sólo porque se ve bonito, será el atuendo adecuado para que luzca en tu boda pet friendly. Hay que considerar la personalidad de la mascota, hay algunas que se ponen nerviosas o tristes al ponerles ropa.

    Recuerda también tomar en cuenta que su atuendo tiene que tener armonía con el resto de la boda y que al final, el objetivo también es lograr fotos bonitas que nos ayuden a mantener un lindo recuerdo de ese día, así que quizás un simple collar con flores o un elegante moñito sean suficientes para que tu mascota disfrute y brille en tus fotos de boda.
Fotos: @ balsamandblushphotogtaphy  / @ leeshawilliamsphoto ⠀
  • La práctica hace al maestroEs súper importante practicar el rol que tu mascota va a tener. Entre más acostumbrado y familiarizado esté con el lugar, su rol y su atuendo, más fácil será. También debe practicar la convivencia con su cuidador para ese día (si es que será alguien que no conoce o con quien no acostumbra estar).
  • Ten un plan B. Aún cuando hayas considerado la personalidad, practicado todo mil veces y tengas todo preparado, ten siempre presente que sigue siendo un animal y los animales se emocionan o se ponen nerviosos en ciertas ocasiones y eso no se puede controlar. No te desanimes si a la hora del show tu mascota decide no cooperar, ponerse nerviosa o emocionarse de más. Tú y tu pareja deben de estar preparados para tener un plan B que no incluya a tu mascota, y como ya dijimos en el punto anterior, asegúrate de que tenga un área donde descansar en caso de que esto pase.
Foto: @ gabriela_ana_photography
  • Otórgale un rol a tu mascotaDespués de considerar todos estos puntos, ahora sí podrás pensar en dónde será mejor incluir a  tu mascota. Puede ser la mascota de las flores y caminar hacia el altar antes de la novia, puede llevar los anillos,  llevar algún letrero, estar en alguna estación como en la entrada, de best man al lado del novio, o simplemente ser el invitado más guapo de la boda. También sería divertirlo incluirlos en la papelería de tu boda o en algún aspecto de la decoración, es la oportunidad perfecta para que tú y tu pareja se pongan creativos al respecto.
pet friendly

Ahora, ya tienes todo lo necesario para que tu boda pet friendly sea todo un éxito, esperamos que estos tips te sirvan para que puedas planear con más facilidad este día tan especial junto a tu mejor amigo. ¡Esperamos que tu boda sea todo un éxito y tu mascota pueda ser parte de ella!

Categories:

Comments are closed