El uso del social media en eventos no hace más que crecer y son muchos los organizadores que entienden que es una potente herramienta de marketing. Una infografía detalla cómo hacer uso de las redes para una promoción de éxito.

La importancia de las redes sociales es, hoy en día, indiscutible. Los aspectos más nimios y las prácticas más cotidianas se han convertido en hechos susceptibles de tuitear, subir a Instagram o compartir en Facebook. De hecho, el social media en eventos es, para un 75% de los organizadores, una potente herramienta de marketing a la hora de promocionar el encuentro. Así lo pone de manifiesto el Social Media & Events Report.

Comunicar el antes, el durante y el después de la reunión, la ponencia, la conferencia o el congreso es una práctica muy eficaz para generar marca, potenciar el networking y fidelizar a los asistentes. Facebook es, en ese sentido, la red favorita, seguida de Twitter y LinkedIn. Pero, ¿cómo utilizarlas para lograr el éxito? A continuación, los consejos básicos para comunicar un evento en el universo 2.0.