Una buena manera de tener éxito en la organización de eventos es aprovechar las ventajas de Instagram, la red social visual por excelencia. Todos los detalles y motivos, en una infografía.

La red social Instagram se ha convertido, desde su nacimiento en 2010, en la plataforma visual más importante del mundo. Así lo corroboran las cifras que la propia compañía hizo públicas a finales del pasado año. En ese sentido, Instagram alcanzó los 500 millones de usuarios en 2016, los cuales, según sus estadísticas, compartieron más de 80 millones de fotos y vídeos al día.

Instagram, la red social perfecta para eventos

De hecho, en sus primeros 6 años de existencia, esta red social ha acumulado más de 40.000 millones de publicaciones. Un éxito del que, por supuesto, también se han aprovechado las marcas, pues un 48,8% de ellas empleaba Instagram en 2016, número que, según las expectativas, espera un aumento hasta el 70,7% para este año. Las empresas han entendido que ésta es una plataforma idónea para la construcción de relaciones e interacción con potenciales clientes.

Instagram, la red social perfecta para eventos

Instagram, asimismo, es una plataforma para enseñar el trabajo de un organizador de eventos y hacerlo con creatividad, que siempre resulta más atractivo. Una estrategia, por cierto, que se puede medir con herramientas y analíticas para conocer su resultado y su funcionamiento con la finalidad de cambiar en caso de errores.