Los mejores artículos publicitarios para regalar en ferias y congresos

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Los mejores artículos publicitarios para regalar en ferias y congresos

¿Cómo se puede promocionar una marca? Sobre todo con la interacción directa con el cliente. Más allá de las redes sociales, existe un tipo de relación cliente-empresa que se basa en los regalos de artículos para que el usuario mejore su opinión de la compañía y esta fidelice potenciales compradores. La celebración de las ferias y los congresos es el momento oportuno para poner en marcha esta estrategia. Ahora bien, hay que decidir qué artículos van a gustar más y cuáles regalar.

Los regalos de empresa más populares en congresos son las libretas publicitarias y los bolígrafos personalizados. En cambio en las ferias, se tiende más a usar regalos de empresa para captar la atención de los asistentes, como pueden ser pelotas antiestrés, caramelos o incluso gafas de sol personalizadas de regalo.

Tampoco se puede olvidar una compañía de preparar a los empleados con merchandising corporativo, como los lanyards personalizados, los portadocumentos o las camisetas y polos corporativos.

Los artículos publicitarios que más se venden

Existe un sinfín de regalos promocionales que triunfan en las ferias. Las compañías pueden comprar por muy bajo precio algunos artículos y que después se lo regalen a sus potenciales clientes para que tengan el mejor recuerdo suyo. Ahora bien, ¿cuáles son los más vendidos en los congresos?

En nuestro país, como en otros, triunfan mucho los pequeños regalos pero que más significan. Uno de los artículos en este sentido al que mayor valor se da es al pen drive. Las empresas pueden adquirir al por mayor estos productos y que la unidad salga a muy bajo precio. A este producto se le da mucha importancia en la clientela ya que lo pueden usar siempre para guardar sus archivos de ordenador, y comprarlos por cuenta propia suele salir bastante caro.

No obstante en los congresos también triunfan los blocs de notas pequeños – un artículo que a más de un periodista ha salvado al cubrir un evento y no haberse llevado nada para apuntar –, los bolígrafos con borrador y las gafas de sol personalizadas. Y algo que siempre se ha llevado para regalar son las camisetas promocionales, que salen muy baratas de precio para las compañías y a las que se puede incluir el logo de la marca en cuestión.

Y, ¿dónde guardar todo estos regalos que ofrecerán todas las empresas? En una bolsa de algodón natural. Si los potenciales clientes no reciben una de estas bolsas, se verán obligados a cargar con los productos en la mano y eso al final es contraproducente.

Los artículos publicitarios más originales

Ser original en los congresos y ferias de empresas también es algo muy a tener en cuenta. Diferenciarse de las demás compañías con artículos promocionales que no suelen verse es una estrategia bastante interesante para que después los asistentes al evento hablen bien de la marca en cuestión.

Una buena opción es la taza que muestra una imagen con el calor del líquido con el que se llene, o la que se puede pintar con tizas. Esto sobre todo es muy bien recibido por clientes con hijos, y ahí entra la visión de si es un evento más de empresas educativas o de otro sector. En este sentido también se pueden regalar la última moda entre los jóvenes, los “fidget spinner”, personalizables con colores o incluso el logo de la compañía.

Los portadocumentos tampoco suelen verse demasiado como artículos de regalo en ferias y congresos, pero son una gran idea ya que a este tipo de eventos – sobre todo si son entre negocios – suele asistir gente con necesidad de tales productos. En este mismo sentido se pueden regalar bolsas para guardar los portátiles o fundas para iPad, ya que es posible que muchos de los asistentes acudan con su ordenador portátil o iPad además de sus smartphones y así se les puede ofrecer una medida extra para guardarlo.

Si el congreso se celebra en invierno u otoño, también se pueden regalar guantes con zonas táctiles en los dedos. Esto hará que los asistentes no tengan que quitarse los guantes, descubriendo sus manos y pasando frío, para poder sacar las mejores fotos tanto de las empresas como de lo que más les llame la atención.

Los artículos publicitarios para los empleados

Pero más allá de los potenciales clientes existen los empleados. Los usuarios que hacen funcionar a la empresa deben contar con los mejores accesorios facilitados por su compañía, y en este sentido se encuentran los artículos dirigidos a ellos.

Estos objetos suelen ser más caros que los que se dan como merchandising corporativo a los clientes, pero sirven para motivar a los trabajadores. Mochilas, maletas trolley o bolígrafos con pen drive incluido con los artículos más cotizados y valorados por los empleados, por lo que es interesante ofrecerlos.


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10 TIPS PARA ORGANIZAR TU EVENTO

Hoy vamos a compartir 10 consejos que no debes olvidar para organizarte mejor y que tu fiesta o evento sea todo un éxito. No importa si hablamos de grandes eventos de empresas, cumpleaños, reuniones de amigos, aniversarios, bautizos…

 

  1. Lo importante es ser original, que tu fiesta tenga ese “algo” diferente que asombre. Crea una experiencia. Ponerle una temática suele funcionar.
  2. Asistentes. Debes pensar quien asistirá a tu fiesta o evento porque en relación a ello pensaras las invitaciones, los detalles que se llevaran, el menú, etc.
  3. Organizar el evento con tiempo. Siempre nos agarran las prisas y cuando caemos en lo que queríamos contratar, ya está ocupado o no nos da tiempo a llamar a varios proveedores para comparar presupuesto. Hacer una planificación con tiempo, nos ayudará a optimizar el presupuesto. (Si es el caso, no olvides contratar catering, animación infantil, castillo hinchable, mesas y sillas, un local, reservar en algún restaurante, etc.)
  4. Tener pensado un presupuesto. Si vamos comprando, reservando y contratando sin pensar, al final hacemos cuentas y nos llevamos una sorpresa antes de la fiesta. Lo ideal es cerrar un presupuesto para nosotros mismos e intentar no salir de ahí. Apuntando todos los gastos y llevándolos al día.
  5. Elección del lugar. Es importante tener en cuenta varios factores, cuántos somos (para saber dónde estaremos a gusto y no apretados), qué tiempo hace (importante si queremos planear algo al aire libre), si es una fecha señalada, por ejemplo época de comuniones o San Valentín, prever para reservar.
  6. Piensa en unas invitaciones originales (puedes hacerlas tú, ahorrando algo del presupuesto)
  7. Si es una fiesta con varias personas que no se conocen, estate atento de presentarles, comenzar tú las conversaciones indicando algo que tengan en común, por ejemplo.
  8. Como buen anfitrión, debes saludar y despedir a todos los invitados.
  9. Si te apetece, puedes pensar algún detalle que los invitados se lleven de recuerdo al finalizar el evento. Algo personal, siempre gusta más. No hace falta que sea una boda o un bautizo, en una reunión de amigos o familiares podemos dar algún obsequio a la despedida, una foto con algún mensaje personal, por ejemplo.
  10. Para ahorrar un poco más: decora el espacio tú mismo/a con toques sencillos como globos, pegatinas en las paredes, manualidades hechas por ti, ofrece un buffet, está muy de moda en todo tipo de evento y notarás la diferencia en tu bolsillo, prepara un photocall casero, en un pequeño espacio de la casa, del jardín o del local, decóralo y pon una caja de disfraces al lado, la gente se hará fotos, interactuarán y se lo pasarán genial. Crea y organiza tú los juegos y animaciones (para grandes y pequeños)

Estos son 10 tips infalibles para un gran (por calidad no por cantidad) evento o fiesta. Organizar un evento conlleva mucho esfuerzo y trabajo, espero que estos tips os ayuden a hacer el proceso un poco más fácil.


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