Una Nueva Manera de Interactuar con el Público

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Una Nueva Manera de Interactuar con el Público

Face Mapping es una instalación que busca la participación del público a través de la tecnología mapping. Ser un tigre, una calavera mexicana o llevar un maquillaje tribal o surrealista es posible gracias a esta instalación.

Un evento único merece ser recordado, los invitados pueden llevarse un obsequio en forma de imagen con su rostro transformado en un gran abanico de posibilidades.


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Motivos para elegir la bicicleta en tu evento corporativo

Abril… Primavera, sol, temperaturas agradables, campos floreciendo,… Una época ideal para coger la bici. Una actividad saludable, sostenible, social, divertida. Una experiencia para transportarte, recorrer, explorar, descubrir. En ciudad o en parajes naturales. ¿Necesitas motivos para elegir una ruta en bicicleta como actividad para tu evento corporativo, congreso o convención?

Por si aún no lo tienes claro…

Seis enfoques que puedes darle a tu ruta de bicicletas para empresas:

  • Experiencia saludable: elige esta actividad por su capacidad para activarte, para implicarte en un sano ejercicio físico. Pruébalo como inicio o, mejor aún, como final de tu sesión de trabajo.
  • Transfer sostenible: reduce los traslados de tu equipo en vehículos contaminantes. Elige la bicicleta y apuesta por la movilidad sostenible. Es una decisión de RSC que os implica a ti y a tu empresa.
  • Competición vibrante: si tu grupo es de marcado espíritu competitivo y tiene condición física para ello, sorpréndeles con una apasionante carrera urbana u off-road.
  • Tours urbanos: disfruta del destino con agradables rutas urbanas en las que descubrirás singularidades de su patrimonio, cultura e historia.
  • Rutas en enclaves naturales: adéntrate en entornos naturales asombrosos. Descubre hermosos parajes en rutas en mountain bike.
  • Combinaciones divertidas: la bici forma parte de una experiencia mayor. Bike & Wines (rutas entre viñedos con catas de vino incluidas), Tapas & Bikes (rutas de tapas en bici), Bike Scavenger Hunt (gymkhanas urbanas en bici), etc.

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La Realidad Aumentada Está Consolidando su Posición en Ferias y Eventos

Google, Facebook, Samsung, Microsoft y otras empresas tecnológicas han invertido miles de millones en el desarrollo de la realidad virtual (RV – la multimedia inversiva) y/o en la realidad aumentada/mixta (RA – la suposición de aporte sensorial generado por ordenador en vistas reales del mundo). Aunque serán necesarios unos años más para desarrollarlas, estas herramientas son cada vez más habituales en eventos y ferias de muestras. La RV es la más parecida que hay a la ‘holocubierta’ de Star Trek y, a medida que se desarrollen estas herramientas, estas aproximaciones virtuales serán cada vez más reales. He aquí algunas de las aplicaciones que tendrán en eventos y ferias de muestras.

Inspecciones virtuales de espacios
Muchos hoteles y destinos están utilizando la VR para ofrecer a los participantes en los eventos y otras personas la posibilidad de inspeccionar sus instalaciones de la forma más realista hasta la fecha.
Destination BC ha creado una vista virtual Oculus Rift para promocionar sus bellos paisajes naturales. El siguiente vídeo describe el proceso:

 

 

Shangri-La Hotels dispone de varias visitas virtuales Oculus Rift.
Las Vegas Convention Authority dispone de una aplicación descargable para iOS y Android, Vegas VR, para explorar varios espacios de la ciudad.
Best Western ha lanzado visitas de VR 360º de casi 2000 establecimientos hoteleros en su canal de YouTube bestwesternTV.
Marriott proporciona ‘VRoom Service’ en algunos hoteles selectos, lo que permite a los clientes pedir unos cascos de RV para visionar vídeos de diferentes destinos desde el confort de su habitación.

Stands y ferias de muestras
Los expositores están reconociendo que la RV puede proporcionar a los visitantes una experiencia altamente inmersiva y atractiva. Los cascos de RV se usarán para hacer demostraciones de productos más reales, interactivas y atractivas en las ferias de muestras, al tiempo que minimizarán el coste de tener que transportar los productos y reducirá el espacio necesario para exponerlos:
Varias empresas de desarrollo de RV y RA, tales como Arch Virtual y VIATehnik, han aparecido para cubrir esta necesidad.
Empresas, como Kaon, están desarrollando modelos 3D y RA de productos que se pueden visualizar en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Los usuarios pueden hacer zoom, girar, descubrir e interactuar con los productos virtuales. Se pueden demostrar los flujos y procesos de productos con las animaciones.
Recientemente, BMV ha utilizado el plataforma de RA, Hololens, para hacer que la gente participe activamente en las ferias de muestras. Usando los cascos Hololens, los asistentes que estaban de pie alrededor de un i8 BMW, pudieron visualizar su funcionamiento interno, las conexiones de Internet con la ‘nube’, la línea central de la carretera en movimiento y mucho más.

Freeman, una de las marcas líderes de grandes ferias de muestras y de diseño de marcas, proporciona una gama de servicios de RV, incluyendo el VR Product Explorer. Citando literalmente su sitio web: ‘¿Tienes un producto que es demasiado grande, inmanejable, peligroso o caro de demostrar a tus clientes? Utiliza nuestro VR Product Explorer para hacer que tus productos sean más interactivos y para permitirles interaccionar con elllos y aprender de una experiencia de RV sin parangón. Gira, disecciona y muestra modelos en el espacio virtual’.
Es probable que el enorme éxito de Pokémon Go (un juego de realidad aumentada móvil) se integre de alguna u otra forma en la gamificación para eventos. El CEO de Niantic Labs (creadores de Pokémon Go), John Hanke, ha indicado que los eventos desempeñarán un papel en su producto: “Se verá un nuevo Pokémon entrar en juego en eventos especiales en momentos y lugares del mundo determinados”, comentó Hanke en una entrevista de Forbes. “Haremos cosas relacionadas con los eventos”. Juegos de realidad aumentada similares serían una buena manera de captar la atención de los asistentes a los eventos.

El diseño virtual de stands
Los modelos de 3D de stands, escenarios y otros montajes relacionados con los eventos serán sustituidos por paseos virtuales de 3D. Estos paseos se podrán guardar y comparar con futuros diseños.
Freeman proporciona un ‘VR Design Explorer’ que permite visualizar los stands antes de gastar dinero en su construcción.
Empresas, como Zoomifer, proporcionan herramientas 3D para visualizar stands para 1. atraer la atención de asistentes potenciales antes del evento o 2. para hacer un seguimiento de ellos después del eventos, permitiéndoles revistar el stand o compartir el enlace con sus colegas.

La configuración virtual de salas de reuniones
La configuración de salas de reuniones es una herramienta indispensable para la organización de eventos. Una de sus muchas ventajas es la capacidad de ‘vender un sueño’; de visualizar el espacio antes de configurarlo según las especificaciones. Las empresas punteras de software de configuración han desarrollado herramientas de 3D para realizar esta tarea. Queda poco para que con la ayuda de unos cascos de RV, se pueda pasear virtualmente por el espacio. Una nueva empresa, EventForte, ya lo está haciendo.

La asistencia virtual
La RV redefinirá las reuniones virtuales. En lugar de visualizar un webcast, la RV podría hacer que un asistente remoto se sienta como si realmente estuviera presente en una sala de reuniones (o en cualquier otro lugar):
La NBA está planeando distribuir sus partidos en VR. También se está barajando para otros eventos, como conciertos e incluso conferencias importantes.
Es posible que los robots de telepresencia con inteligencia social (como DORA – Dexterous Observational Roving Automaton) se conviertan en asistentes virtuales en ferias de muestras y eventos. Básicamente, ya están disponibles. Todavía queda por desarrollar el hardware, pero veremos avances significativos en los próximos años. Parece inevitable que las herramientas de RV y RA proliferen en los eventos y las ferias de muestras.


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