Deja de perderte en los eventos con estas “apps”

  • 0

Deja de perderte en los eventos con estas “apps”

Es muy frecuente perderse en un festival de música —también puede ocurrir que te abandonen—. Lo cierto es que todo el mundo sabe la odisea que supone adentrarse en eventos musicales de gran envergadura como el BBK Live (recibe a más de 100.000 asistentes) y mantener a tus amigos a buen resguardo. Incluso en festivales de pequeña envergadura como las Noches del Botánico, una puede correr el riesgo de terminar en el concierto de turno haciendo un buen playback en soledad.

La tecnología es una gran aliada para estos casos. Nos quejábamos de no tener batería y aparecieron los puntos de carga en los festivales, nos perdíamos con las monedas, y nos dieron pulseras electrónicas con las que hacer un pago sencillo. Y ahora, tras varios años de lucha utilizando una fe inquebrantable y unos cuantos puntos de encuentro rudimentarios como la farola o la barra del fondo, WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real.

Pero no te asustes, porque no es la primera ni la única en hacerlo, y porque de nosotros depende con quién y cuándo quieras compartir dónde estás en cada momento. Esta función de WhatsApp no busca crear nuevos contactos, sino hacer más fácil y eficiente la forma que tenemos de encontrarnos con nuestro entorno en el día a día. Una actividad se lleva a cabo de forma privada y consensuada dentro de un grupo desde el que monitorizar los movimientos de sus miembros.

Imaginemos un festival como el Resurrection Fest. El plan es ir a Viveiro a disfrutar de un fin de semana con amigos, pero antes de entrar al recinto creamos en WhatsApp un grupo cerrado para el festival. Desde este chat podremos observar lo cerca o lejos que están nuestros compañeros a través de un mismo mapa, incluso si van a llegar pronto o tarde al concierto que no te quieres perder. El anuncio de la aplicación de mensajería más famosa del mundo es solo un ejemplo, otras apps como Wave Let’s Meet App y Google Mapstambién te ofrecen esta posibilidad.

Google Maps permite compartir tu ubicación
Google Maps permite compartir tu ubicación
 

Compartir la ubicación en tiempo real con aquellas personas que deseas de forma temporal permitirá suplir las ruidosas llamadas en las que solo se escucha a la banda que actúa o las interminables conversaciones que no pasan del “¿Dónde estás?”. Los festivales y tú ya tienen un nuevo aliado y está en el móvil.

 

Encuentra tu tienda de campaña

Sobrevivir a un festival implica dormir en tienda de campaña. Si no has probado la zona de acampada del FIB o el Arenal Sound, no eres un auténtico fiber o sounder. El mérito de estos habitantes es incalculable si tenemos en cuenta las condiciones a las que se enfrentan: más de tres días durmiendo en el exterior con temperaturas típicas del mes de agosto.

Lo habitual en estos casos es perder la noción del tiempo y algún que otro bien material, por eso la aplicación Find My Tent servirá para localizar tu tienda de campaña siempre que lo desees.

Gracias Por Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cotizar

Nombre del contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono (requerido)

Celular

¿Cuál? Es Su Necesidad Inmediata

Comentarios