Beneficios de Aplicaciones de Texto y Chatbots para Eventos

  • 0

Beneficios de Aplicaciones de Texto y Chatbots para Eventos

El envío de mensajes de texto es la aplicación móvil más popular, con el 97% de los usuarios americanos de teléfonos inteligentes empleándola al menos una vez al día (Pew Research Center). Además, los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, mientras que para los correos electrónicos es solo del 20% (Mobile Marketing Watch).

El uso de sistemas basados en textos tiene diferentes ventajas frente a las aplicaciones normales para eventos:

  • La mayoría de los sistemas de SMS no requieren la descarga de una aplicación –simplemente utilizan una interfaz de mensaje de texto– lo que es una buena noticia para muchos usuarios de teléfonos inteligentes cuya capacidad de almacenamiento de datos ya puede estar saturada.
  • Los SMS y los chatbots utilizan una interfaz con la que la gente ya está muy familiarizada.
  • Las herramientas de mensajería de texto y los chatbots pueden proporcionar respuestas inmediatas y rápidas a información específica.
  • Típicamente, estos sistemas suelen ser más baratos también.

A medida que decrece el entusiasmo de los usuarios por descargar aplicaciones y navegar con ellas (una cuarta parte de todas las aplicaciones descargadas solo se utiliza una vez), el formato de texto de probada eficacia se está volviendo cada vez más idóneo para los eventos.

He aquí algunos ejemplos de cómo las aplicaciones de texto y de chatbox funcionan en los eventos.

Los códigos cortos
Los códigos cortos (secuencias de dígitos notablemente más cortas que los números de teléfono) han sido utilizados durante años para los SMS para hacer donaciones solidarias, los servicios móviles y las votaciones televisas. Pueden ser muy útiles en los eventos para las respuestas automatizadas para conseguir un enlace con una aplicación de un evento u otros servicios.

Por ejemplo, los usuarios americanos pueden simplemente enviar ‘corbin’ al 87878 para recibir enlaces a apuntes de cursos y a la página de inscripción a mi newsletter TechTalk. Me lo configuró Validar.

Los enlaces de código corto a una plataforma móvil alojada en la nube
Este método utiliza los códigos cortos, pero la respuesta automática contiene un enlace a una página estilo aplicación alojada en la nube que se puede guardar como icono en tu teléfono móvil.

Un ejemplo es HubIQ. Para visualizar opciones de sustitución de aplicaciones para organizadores solo hay que enviar ‘Explore’ al 95577 o ‘corbin’ al mismo número para un ejemplo de una plataforma móvil para ponentes.

Los códigos cortos para encuestas, concursos, sesiones de preguntas y respuestas y mucho más
Las empresas de encuestas móviles tales como PollEverywhere llevan un tiempo utilizando los códigos cortos como una opción para realizar encuestas móviles.

Más recientemente, empresas como Lively han desarrollado esta idea. Los códigos cortos se pueden utilizar para una variedad de interacciones entre participantes incluyendo encuestas, concursos, nubes de palabras, sesiones de preguntas y respuestas y otras cosas para fomentar la participación.

También ofrece la analítica avanzada.

Bots de texto
Los chatbots son programas informáticos que mantienen conversaciones vía métodos auditivos o de texto. Estos sistemas, que a menudo utilizan la inteligencia artificial (IA), ya son muy precisos para determinar el sentido y el contexto de peticiones de voz/texto y para responder de forma humana. El auge de los sistemas activados por voz, tales como Alexa de Amazon y Google Home, demuestran la capacidad cada vez más grande de estos sistemas.

No obstante, la interfaz de voz no funciona bien en sitios muy concurridos tales como salas de reuniones o ferias de muestras. Las conversaciones telefónicas externas no suelen ser bien recibidas en una sala de reuniones, como tampoco lo son las órdenes gritadas a pleno pulmón al teléfono en una zona de exposición ruidosa.

Por lo tanto, los sistemas basados en el texto están emergiendo con una alternativa excelente de chatbox para responder a preguntas, recibir retroalimentación y captar el interés de los asistentes en los eventos.

A un nivel básico, los organizadores pueden añadir gratuitamente Facebook Messenger bots a sus páginas de eventos en Facebook. It’s Alive es una plataforma gratuita para creación de bots que dispone de una interfaz intuitiva tipo arrastrar y soltar para ayudar en ese proceso. Esta plataforma no utiliza IA, sino un menú de opciones. Recientemente varios proveedores de chatbots para events han emergido. He aquí algunos de ellos:

Morph.ai
Morph.ai es una plataforma para la creación de chatbots para una variedad de situaciones B2B, incluyendo los eventos. Ofrece una versión freemium y sus bots pueden utilizarse en canales de mensajería como Facebook Messenger, Twitter, SMS, sitio web, live chat y Skype

Event2Mobile
Eva de Event2Mobile dice ser el primer chatbot para aplicaciones para eventos. Con oficinas en los EE.UU., el Reino Unido y Singapur, proporciona una completa gama de servicios de mensajería de texto, incluyendo encuestas, votaciones, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, la programación de reuniones, direcciones, retroalimentación, mensajería de aplicaciones, gamificación, muros fotográficos y búsquedas para ponentes, asistentes y expositores.

Concierge Eventbot
Concierge Eventbot de Sciensio ofrece una gama de servicios de mensajería de texto, incluyendo una agenda, direcciones, planos de planta, FAQs, encuestas, votaciones, preguntas en tiempo real e información sobre sesiones, materiales, ponentes, patrocinadores y expositores.

ConfBot
Los servicios de mensajería de texto de ConfBot ofrecen información sobre eventos, incluyendo la agenda, programas personalizados, mensajería de texto para los participantes, retroalimentación, encuestas y mucho más.

Resumen
La mensajería de texto es la aplicación móvil más utilizada. Esta interfaz familiar proporciona una amplia gama de opciones para eventos. Es rápida, sencilla, barata y directa. Con la adición de la IA será cada vez más habitual en conferencias, reuniones y exposiciones.

Gracias Por Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cotizar

Nombre del contacto (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono (requerido)

Celular

¿Cuál? Es Su Necesidad Inmediata

Comentarios